MODELOS DE VALLAS Y REJAS DE SEGURIDAD 1


MODELOS DE VALLAS Y REJAS DE SEGURIDAD

Hoy hablamos de los modelos de vallas y rejas de seguridad que vimos en un articulo anterior: Vallas y cercados para cerramientos metálicos de seguridad. En dicho articulo clasificamos los cerramientos de seguridad en 3 tipos, de los cuales vamos a detallar el Tipo A: sensorización al corte, sensorización al tacto y estructura física disuasoria, muy útil en lugares remotos y situaciones extremas.

Modelo de Valla corporativa Adif

Modelo de Valla corporativa Adif de alta resistencia y duración, instalada en estaciones Renfe formada por perfiles angulares con espesor de 8mm.

  1. Seguridad de sensorización al corte: Siendo ya difícil realizarse el corte por las características de la valla, la sensorización detecta cualquier intento de corte con un 100% de fiabilidad. Puede ser una valla con pre sensorización o instalarse posteriormente. Muy utilizadas en puestos fronterizos, cárceles, etc.
  2. Seguridad de sensorización al tacto: Detecta si están saltando la valla o manipulandola, suele combinarse con circuitos cerrados de tv. Valla muy utilizada en plantas petroquímicas, centrales eléctricas ó nucleares y zonas críticas de las redes de transportes.
  3. Seguridad de estructura física: Esta valla suelen ser disuasoria en cuanto a aspecto. De alturas superiores a los 2m50, con postes o columnas muy resistentes de 100×3 mm y mallas que pueden ser electro_soldadas con alambre de 4mm y rejilla de 76x12mm que impiden ser escaladas o cortadas, ya que no caben los dedos ni los cortafríos por la rejilla. También pueden colocarse sistemas anti-intrusismo mediante la colocación de una reja de tramex galvanizada o chapa extendida. Esta ultima y según el modelo, resiste impactos a mas de 100 km/h. Estos modelos de valla de seguridad donde la informática juega un papel fundamental, pueden ser utilizados en combinación con barreras de espino con cuchillas (concertinas), en función de su aplicación o zona a proteger.

Estas son a grandes rasgos, las características de los modelos de vallas y rejas de seguridad más modernos, utilizados amplia-mente en España y países de nuestro entorno. En zonas o países en conflicto son asesorados para emplear sistemas de seguridad mas radicales con muros de hormigón y barreras con alambres de espinos con cuchillas (concertinas), cuya utilización en su mayoría, están prohibidas por su alta peligrosidad.

Espero haber resuelto dudas respecto a los modelos de vallas y rejas de seguridad mas habituales en nuestro entorno. Vota este articulo si te ha gustado y compártelo con tus contactos y contacta con nosotros en http://www.vinuesavallasycercados.com.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s