VALLAS Y CERCADOS ANTICORROSIÓN-MALLA METÁLICA GALVANIZADA


VALLAS Y CERCADOS CON MALLA METÁLICA GALVANIZADA, ACABADOS ANTICORROSION

Las vallas y cercados con malla metálica galvanizada tienen diferentes tipos de acabados anticorrosión, en la mayoría de los modelos de vallas y cercados se utilizan mallas metálicas galvanizadas, pero existen diferencias en sus calidades sobre las que deberemos reflexionar, pues muchas veces las terminologías inducen a errores y equívocos. Galvanizado en caliente, galvanizado por inmersión, cincado, galvanizado en frío, incluso acabados que se hacen pasar por galvanizado pero que en realidad no lo son.

Para que una valla o cercado tenga una larga duración, todos sus elementos de hierro tienen que estar galvanizados. Sobre dicho galvanizado posteriormente se pueden añadir pinturas plásticas, que si bien no aumentan su protección nos dan la opción de elegir colores. Hay diferentes galvanizados pero veremos aquí los dos mas empleados en vallas y cercados:

VALLA GALVANIZADA DE ORIGEN.

En una valla galvanizada de origen, las uniones entre varillas y las soldaduras posteriores a su fabricación, no quedan protegidas y en cuestión de 5 años la corrosión puede aparecer. Los fabricantes hemos de informar a nuestros clientes de los riesgos que se corren al utilizar estos acabados que no están garantizados, aunque muchas veces y amparados en un proyecto mal redactado acaban instalándose.

Detalle de verja electrosolada de doble hilo

Malla electro solada de doble hilo

VALLA GALVANIZADA POR INMERSIÓN EN CALIENTE.

Todas las soldaduras de la valla galvanizada por inmersión en caliente quedan protegidas al sumergir todos los materiales en un baño de zinc a muy altas temperaturas como explicaremos en otro artículo. Este acabado es ideal para ambientes agresivos como los costeros o industriales.

Rejilla galvanizada por inmersión en caliente

Rejilla galvanizada por inmersión en caliente

VALLA GALVANIZADA ELECTROLÍTICO .

La valla galvanizada con este tipo de acabados se utiliza mucho en zonas de interior donde no es tan necesaria la protección contra ambientes húmedos y salinos como los costeros. Aún y así, no siendo ambientes tan agresivos estos acabados tienen una duración limitada.

Verja empalizada con tubos de hierro cincados

Verja empalizada con tubos de hierro cincados

Las dos primeras vallas tendrían una duración similar según ensayos de laboratorio, pero su aplicación es distinta en función de como se fabrique la vallacercadoverjareja o puertaLo normal es que si un elemento no se tiene que soldar se utilice el galvanizado de origen: postes, tubos, mallas de simple torsión, placas de anclaje, etc…Pero si se tienen que soldar deberían galvanizarse después de todo el proceso, de forma que todas las soldaduras quedaran también galvanizadas, por ejemplo el marco de una valla con verja, rejas, puertas, etc..

ACABADOS ANTICORROSION GALVANIZADOS Y PLASTIFICADOS

Los acabados con pinturas plásticas deben aplicarse siempre sobre acabados galvanizados. Todavía hoy se ven vallas, verjas, rejas y puertas, donde la pintura se ha aplicado directamente sobre el hierro negro y el oxido aparece en muy poco tiempo. Si la pintura desaparece y la base está galvanizada siempre podremos volver a pintar sobre un material galvanizado y volveríamos a tener una valla en buenas condiciones.

Mala adherencia de pintura sobre galvanizado

Mala adherencia de pintura sobre galvanizado

También podemos ver vallas donde “casi todo parece bien” pero se ve la acción del oxido en puntos estratégicos: en las esquinas de los marcos, la unión de perfiles, en las bisagras de las puertas. También cuando hay partes empotradas en la obra como “garras”, “gafas” “anclajes” podemos ver paredes que se agrietan o estallan. Son los efectos del oxido sobre materiales y soldaduras que no han sido galvanizados. Quizás el ejemplo de las bisagras sean el mas evidente: la puerta está en perfecto estado pero se rompe la bisagra por la soldadura y la puerta acaba en el suelo. ¿Que hacer si aparece la corrosión? Clicar aquí.

Efectos de la corrosion en bisagras de puerta

Efectos de la corrosion en bisagras de puerta

¿Porque ser mediocres si podemos ser excelentes?. Seamos exigentes, las vallas y los cercados deberían ser para siempre, si el acabado y los materiales empleados son los adecuados.

Si te ha gustado este articulo, ayúdame a difundirlo con los botones sociales de la página y compártelo en tus redes. Si necesitas mas información no dudes en solicitarla aquí.

Anuncios

3 pensamientos en “VALLAS Y CERCADOS ANTICORROSIÓN-MALLA METÁLICA GALVANIZADA

  1. Calidad, seguridad y servicio, normalmente es lo que todos queremos cuando tomamos una decisión de compra, Vinuesa vallas y cercados quiere dar esa satisfacción a sus clientes y por eso estamos en redes sociales, queremos estar cerca de ellos y escucharles. Gracias por tus comentarios.

  2. Pingback: VALLAS Y CERCADOS ANTICORROSIÓN-MALLAS M...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s