Vallas y cercados con garantía, acabados anticorrosión de calidad


Vallas y cercados con garantía, acabados anticorrosión de calidad

Hablar de vallas y cercados con garantía, es hablar de acabados anticorrosión de calidad. Normalmente si nos equivocamos en la elección de una valla o cercado y su acabado anti-corrosión de calidad, puede deberse a tres factores:

  1. Elegimos la valla o cercado más económica y de menos garantías por falta de presupuesto, (Eso no es directamente sinónimo de mala calidad).
  2. Hemos sido mal aconsejados en la elección de la valla o cercado por la empresa instaladora, quizás por desconocimiento.
  3. Hemos elegido bien la valla o cercado,  pero la calidad contratada no se corresponde con la calidad instalada, presentando al cabo del tiempo defectos importantes en los acabados por falta de calidad.

Cualquier valla o cercado se compone de: postes, guarnecido, accesorios, tornillería incluida. Sea valla metálica, de pvc, madera, aluminio o plástico.

Si nuestro presupuesto es escaso elegiremos la opción de valla y cercado más económica según el punto 1, pero si todos los elementos del cerramiento metálico cumplen con lo que dice el presupuesto, no deberían aparecer elementos con oxido antes de 6 años.

Si vivimos cerca del mar nuestra valla o cercado debe de cumplir con unos mínimos de recubrimiento anticorrosión y calidad y si no estamos bien asesorados según el punto 2, podemos elegir mal y equivocarnos.

Efectos de la corrosion sobre un poste de cercado metálico plastificado

Efectos de la corrosion sobre un poste de cercado metálico plastificado

Lo peor sería el caso 3, donde habiendo elegido y pagado por una valla o cercado de calidad, nos encontramos con las carencias al poco tiempo porque la empresa instaladora se ha ahorrado unos euros o no ha vigilado su proceso de fabricación.

Ocurre muchas veces que compramos una valla o cercado y al cabo de poco tiempo algunos elementos se oxidan. Es muy común ver los siguientes ejemplos:

  • Un hilo de oxido que va desde los tornillos hasta la base del poste de la valla.
  • Tensores oxidados en una valla con acabado galvanizado y plastificado.
  • Elementos de la valla o cercado donde la pintura se desprende y aparece el oxido.
  • Partes o elementos de la valla o cercado que se han añadido posteriormente y que se oxidan en poco tiempo porque no tienen ningún recubrimiento anticorrosion.

ACABADOS ANTICORROSION

Efectos de la corrosion en accesorio de verja

Efectos de la corrosion en accesorio de verja

Una valla o cercado, si vives cerca del mar y sobre todo si lo haces en primera ó segunda linea de mar, pocas veces aguantan el paso del tiempo. Tienen que ser materiales de mucha calidad:

  • Vallas y cercados con postes y accesorios galvanizados en caliente por inmersión con espesores mínimos de 2mm.
  • Mallas metálicas con acabados de triple galvanizado que nos aseguran una duración superior a los 6 años sin oxido.
  • Aceros inoxidables de alta calidad, (no serviría el AISI 304 utilizado por algunas empresas para cerramientos) estamos hablando de ambientes agresivos.
  • Aluminios anonizados con lacados superdurables.
  • Las vallas de madera, plasticas o de pvc, deberían tener todos los accesorios galvanizados por inmersión, la mayoría de las veces simplemente están zincados, con excepción del compacto fenólico que se monta sobre postes inoxidables.

Para que podamos entender como se oxida una malla de simple  torsión, o una malla electrosoldada en poco tiempo, hay que conocer estos datos:

  • Galvanizado normal de una malla simple torsión 60 gramos de zinc por m2.
  • Galvanizado reforzado triple de malla simple torsión 240 gramos de zinc por m2
  • Galvanizado Z-275 utilizado para postes metálicos con un contenido de zinc por m2 cercano a los 240 gramos. (Por eso la malla se oxida y el poste no).
  • Galvanizado en frio o galvanizado electrolítico (zincado) de 8 a 12 micras, solo 172 horas de resistencia a la corrosión.
  • Las mallas electrosoldadas se fabrican con alambres galvanizados Z-275, pero al unirse, en la fusión pierden el galvanizado en todos los puntos de unión.
Efectos de la corrosion en bisagras de puerta

Efectos de la corrosion en bisagras de puerta

En las fotografías de vallas y cercados que hay en los enlaces, se ha podido ver todo lo expuesto anteriormente como muestra de lo que ocurre con los acabados y elementos no galvanizados. Algún día todos los fabricantes estarán obligados a dar garantías de 5 años,  mientras tanto hay que elegir bien. Consultar.

Espero que os haya sido de utilidad y si os ha gustado compartáis este articulo. Para contactarnos en http://www.vinuesavallasycercados.com

Anuncios

4 pensamientos en “Vallas y cercados con garantía, acabados anticorrosión de calidad

  1. Pingback: Vallas y cercados con garantía, acabados...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s