LOS ACABADOS ANTICORROSIÓN DE LAS VALLAS Y CERCADOS


Los acabados anticorrosión de las vallas y cercados metálicos

Vamos a explicar como son los acabados anticorrosión que ofrecen garantías en las vallas y cercados que utilizamos habitualmente en nuestras viviendas y construcciones en general de nuestro entorno. El tipo de acabado anticorrosión de las vallas y cercados depende en gran medida del ambiente y la ubicación física de la valla. Las vallas y cercados metálicos ubicados en ambientes marinos o químicos necesitan una mayor protección contra la corrosión. Veamos a continuación los tipos de acabado teniendo en cuenta que el acabado más básico sería el material sin ningún tipo de protección anticorrosión y que la galvanización constituye la protección de los materiales contra la corrosión. Consultar.

Vallas y cercados en acabado galvanizado Sendzimir.

Las vallas y cercados en acabado galvanizado sendzimir también llamado galvanizado en caliente en continuo, es un procedimiento industrial de protección de los aceros a  base de zinc con técnicas muy avanzadas y eficaces que se utiliza en múltiples aplicaciones industriales principalmente en las construcciones metálicas. El galvanizado por este proceso se aplica  sobre el acero S250GD certificado de calidad en construcción. Este proceso permite principalmente adaptar el galvanizado (Z275, Z450 o Z600) en función del tipo de ambiente o de la atmósfera del lugar.

Cercado galvanizado sendzimir Z275

Cercado galvanizado sendzimir Z275

Vallas y cercados en acabado galvanizado por inmersion en caliente.

Las vallas y cercados en acabado por inmersión en caliente también llamada técnica de templado, es un proceso más artesanal que consiste en sumergir los materiales en un baño de zinc  fundido o por electrólisis. Para realizarse,  la superficie de las piezas a recubrir deben ser cuidadosamente preparadas para permitir la reacción del zinc y del acero. Antes de la inmersión en el baño de zinc, los materiales a  galvanizar deben pasar por tres estados: desengrasado, decapado y fluxage.

Los dos procesos aseguran la protección de los materiales contra la corrosión.  El galvanizado en caliente Sendzimir es  más homogéneo que el galvanizado por inmersión en caliente ya que la repartición del zinc, en esta última es menos uniforme. Consultar.

Rejilla galvanizada por inmersión en caliente

Rejilla galvanizada por inmersión en caliente

Vallas y cercados en acabado galvanizado y plastificado.

Las vallas y cercados en acabado galvanizado y plastificado utilizan habitualmente materiales con galvanizado sendzimir Z275, este tipo de galvanizado favorece la adherencia del plastificado y tiene un acabado final mas pulido. Se hace normalmente en un túnel de pintura que es un recinto cerrado en el que se introducen los materiales a pintar, y por el que circula aire desde el techo del túnel hacia el suelo del mismo. Esta circulación forzada de aire, vertical y hacia a bajo, es la encargada de arrastrar los restos de pulverización aerográfica. El aire captado del exterior, se hace pasar por un filtro para eliminar las principales impurezas, después se caliente mediante una caldera que eleva su temperatura hasta el punto óptimo de aplicación. Son tres fases: preparación o desengrasado, fase de pintado con un determinado caudal de aporte de aire, a una velocidad determinada y calentando el aire introducido y la tercera fase de secado en la que el caudal y la velocidad pueden ser menores, y se eleva la temperatura. Consultar.

Galvanizado sendzimir y plastificado

Galvanizado sendzimir y plastificado cerca del mar

Vallas y cercados con garantía anticorrosión

Para garantizar los acabados utilizados en vallas y cercados metálicos, se han establecido una serie de pruebas para conocer los efectos del oxido de carbono. El sistema empleado es mantener los materiales a estudio en ambientes artificiales de niebla salina, que se efectúan y verifican mediante normas establecidas (standar ASTMB117 o sus correspondientes según el país). Los materiales  más resistentes a la corrosión tuvieron exposiciones superiores a 360 horas en condiciones muy severas para hacer aparecer unas cantidades significativas de óxido rojo. Estos materiales son los galvanizados por inmersión en caliente y los de galvanizado sendzimir Z450. Un acabado con galvanizado en frío, llamado electrolítico es un zincado y no constituye una buena protección, por lo que no puede garantizarse.  Consultar.

Valla galvanizada y plastificada

Valla galvanizada y plastificada

Actualmente hay empresas que ofrecen diferentes tipos de garantías en función de varios parámetros y basándose en normas reconocidas internacionalmente: ISO4628 evaluación del grado de alteración del revestimiento y ISO12944-2 clasificación del grado de corrosividad del ambiente donde se instalará la valla o cercado metálico. Consultar.

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en tus redes con los botones sociales de la página y déjanos tu comentario.

Anuncios

15 pensamientos en “LOS ACABADOS ANTICORROSIÓN DE LAS VALLAS Y CERCADOS

  1. Si conosco el preceso del galvanizado,trabaje unos años e una empresa grande que se dedicaban
    a todo el proceso del alambre y mallazo

    • El acabado superficial de los materiales es muy importante para garantizar su duración el maximo de tiempo posible. El espesor se mide en micras, tanto del galvanizado como el plastificado. Hoy en dia en plastificado se ofrecen entre 80 y 100 micras.

  2. Muy bien explicado el proceso de galvanización. Me gustaría tener una cita para que veamos la valla que tengo en el campo. está empezando a oxidarse. A ver si podemos parar la oxidación y que remedio podemos usar!

    • Detener la oxidación en la malla es prácticamente imposible. Los postes se pueden recuperar o limpiar de oxido pero la malla no es rentable. En la zona de contacto de la malla con los postes se produce una oxidación y es ahí donde hay que actuar en los postes.

  3. Pingback: LOS ACABADOS ANTICORROSIÓN DE LAS VALLAS...

  4. Pingback: LOS ACABADOS ANTICORROSIÓN DE VALLAS Y C...

  5. Pingback: MODELOS DE VALLA: VERJA EMPALIZADA DE TUBOS | Historias de vallas y cercados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s