MODELOS DE VALLA: TENDENCIAS EN MATERIALES PARA VERJAS


Modelos de valla: Tendencias en materiales para verjas.

En nuestro artículo de hoy hablaremos de los nuevos modelos de valla, sobre todo de las tendencias en el uso de nuevos materiales para vallas con verjas, algunos ya conocidos por todos pero con otros tratamientos y acabados. La necesidad de renovación para no ofrecer siempre los mismos modelos de valla, la fuerte competencia en las verjas ya conocidas y el momento de crisis en la construcción, obliga a renovarse o morir. Empezaremos por el más novedoso en cuanto a su utilización para verjas el compacto fenólico, seguiremos con el ya conocido pvc y acabaremos con el renovado aluminio. El hierro, el acero inoxidable y la madera, suelen acompañarlos en muchos modelos de valla, pero no hablaremos de ellos en este artículo.

Modelos de valla con Compacto fenólico.

El Compacto Fenólico  un compuesto utilizado como revestimiento en exteriores. Es un laminado compacto decorativo a alta presión, formado por hojas de papel kraft impregnadas con resinas de fenol y sobre la superficie del panel, por hojas de celulosa impregnadas con resinas melamínicas termo endurecidas. A continuación, se someten a la acción combinada de presión (9Mpa) y temperatura (150º), en prensas hidráulicas, sufriendo una transformación químico-física irreversible, debida a la poli-condensación de las resinas utilizadas. Ademas de la calidad estándar, se puede producir en calidad ignífuga mediante aditivos “fire retardant”, mezclados con las resinas fenólicas. El material de compacto fenólico esta producido conforme a la norma EN 438-6:2005. La duración y resistencia probada a los agentes atmosféricos de este material mantiene sus propiedades en mejores condiciones que el pvc. Los soportes de acero inoxidable sobre los que se instala le dan un aspecto residencial y se fabrica en una amplia gama de colores,  modelos y alturas que le hacen estar en disposición de ser elegido como primera opción en la mayoría de las ocasiones.

Valla con verja de compacto fenólico

Valla de ocultación de compacto fenólico trenzado

Modelos de valla con Policloruro de vinilo o PVC.

El pvc es un polímero obtenido del cloruro de sodio o sal común (NaCl) (57%) y petróleo o gas natural (43%), siendo por lo tanto menos dependiente de recursos no renovables que otros plásticos. El PVC se presenta en su forma original como un polvo blanco, amorfo y opaco. La resina que resulta de esta polimerización es la más versátil de la familia de los plásticos; pues además de ser termoplástica, a partir de ella se pueden obtener productos rígidos y flexibles. Tiene una gran versatilidad, utilizado en áreas tan diversas como la construcción, energía, salud, preservación de alimentos y artículos de uso diario, entre otros. El PVC es la resina sintética más compleja y difícil de formular y procesar. En 1930 se descubre que el PVC absorbe plastificante y que al procesarse se transforma en un producto flexible. Este descubrimiento hizo posible el desarrollo comercial inicial. Posteriormente con el empleo de estabilizadores más adecuados se hizo posible el desarrollo del mercado del PVC rígido, estos dos importantes desarrollos permitieron que el PVC se convirtiera en el termoplástico más versátil e importante del mercado mundial. Su utilización en vallas viene de lejos pero es ahora cuando la oferta en cuanto a modelos, variedad de perfiles, lamas y aplicaciones hacen del PVC uno de los mas utilizados en exteriores imitando en formas y acabados al aluminio.

Valla con verja de pvc imitación madera

Valla con verja de pvc imitación madera

Modelos de valla con Aluminio.

El aluminio es desde mediados del siglo XX el metal que más se utiliza después del acero. Fue aislado por primera vez en 1825. El principal inconveniente para su obtención es la elevada cantidad de energía eléctrica que requiere su producción. Es un elemento químico dúctil, no soluble en agua. Es el metal mas abundante sobre la corteza terrestre después del oxigeno y el silicio. El aluminio es un elemento químico dúctil, no soluble en agua, su baja densidad (2.700 kg/m3) y su alta resistencia a la corrosión lo hacen muy útil en ingeniería de materiales. Existen muchos materiales metálicos llamados ampliamente aluminio que son aleaciones de este.  Es buen conductor de la electricidad y del calor, se mecaniza con facilidad y es muy barato. Su utilización en vallas también viene de lejos, gran variedad de perfiles, acabados y precios asequibles, hacen del aluminio uno de los materiales más utilizados. Hay vallas completamente fabricadas con aluminio, soportes para las vallas de pvc o madera, etc. Los nuevos acabados de pintura refuerzan su aspecto haciendo que parezcan de hierro o acero, en definitiva es un material que sigue teniendo una gran aceptación, con múltiples aplicaciones y que seguirá teniendo mucha presencia en vallas.

Valla con barandilla de aluminio

Valla con barandilla de aluminio

Esperamos que este artículo haya sido de vuestro interés, haber aportado información útil y valiosa, que sigáis nuestras próximas publicaciones con interés y nos ayudéis compartiendo en vuestras redes con los botones sociales de la página. Como siempre os aconsejamos consultar con un profesional para ayudaros a tomar una decisión de compra. Nosotros siempre estaremos a vuestra disposición en http://www.vinuesavallasycercados.com

About these ads

8 pensamientos en “MODELOS DE VALLA: TENDENCIAS EN MATERIALES PARA VERJAS

  1. Pingback: MODELOS DE VALLA: TENDENCIAS EN MATERIALES PARA...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s